Saltar al contenido principal

Se realizó reunión intersectorial de seguimiento en Zona 8

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 8, desarrolló la semana anterior una reunión intersectorial para dar seguimiento a metas de la Agenda Zonal en diversos ejes: Matriz Productiva, Reducción de brechas y Sustentabilidad patrimonial. Acudieron a la convocatoria técnicos de Ministerios, Secretarías, Subsecretarías, Institutos Nacionales, Empresas Públicas y otras entidades de gobierno con jurisdicción en la zona.

En la cita se presentó la Agenda Zonal 8 destacando su vinculación con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV) y el cumplimiento de los lineamientos de la Estrategia Territorial Nacional.

Asimismo, se socializó la caracterización de la zona y se realizó una revisión del avance de los indicadores de la Agenda, considerando el período 2012 – 2015. Entre los indicadores analizados están: Población Económicamente Activa (PEA) con ocupación plena; subempleo, informalidad laboral, afiliación a la Seguridad Social Contributiva, número de hogares que cubren la canasta básica, analfabetismo digital y porcentaje de personas que usan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

Posteriormente, se efectuó la revisión del avance de los tres indicadores planteados en la Agenda Zonal 8. Sobre el eje de Sustentabilidad Patrimonial se revisó la evolución de indicadores tomando como referencia la línea base que se plantea en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013 – 2017 así como también la meta esperada para la Zona 8 en el año 2017.

Por otra parte, se permitió el cruce de información y criterios sobre la intervención de las instituciones en el territorio y los desajustes e inconvenientes que se presentan. José Giler, del área de Participación de Senplades, destacó que estos espacios de trabajo son muy importantes ya que logran identificar dificultades en el trabajo y permite buscar soluciones a corto o a mediano plazo para alcanzar los objetivos y metas planteados en el PNBV y la Agenda Zonal.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. 0992200816
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre