Saltar al contenido principal

Se realizó el seguimiento a la obra pública que se ejecuta en Sucumbíos

Zona 1, (13/10/2022).- Las direcciones zonales de la Secretaría Nacional de Planificación realizan el monitoreo semanal a las obras que se construyen en el territorio, con el propósito de recabar información respecto de su estado actual, avance y posibles alertas que podrían generarse durante su ejecución.

En cumplimiento de esa atribución, durante la semana del 11 al 14 de octubre de 2022, el equipo de la Dirección Zonal 1 realizó la visita técnica a 10 obras que se ejecutan en los cantones Lago Agrio y Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos, en los sectores de Vivienda, Transporte y Educación.

El seguimiento a las obras se realizó junto a los delegados de las entidades ejecutoras: se visitaron dos obras del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP); tres de la Empresa Pública Creamos Vivienda EP; tres del Ministerio de Educación (Mineduc); una del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

En el sector de Vivienda, por ejemplo, se constató que existían obras de vivienda de interés social que estuvieron abandonadas por varios años y que gracias al trabajo de Creamos Vivienda EP han sido reactivadas.  En ese contexto, las obras “Urbanización y construcción de soluciones habitacionales en Nueva Loja” y “Construccción de urbanizaciones y soluciones habitacionales Shushufindi” fueron reactivadas y mantienen un avance importante. Actualmente, se trabaja en la habilitación del área eléctrica e hidrosanitaria de los conjuntos, así como nueva mampostería y cerámica.

El seguimiento de las obras y proyectos en las zonas de planificación se realiza conforme al artículo 54 del Reglamento del COOTAD, que señala que el ente rector de la Planificación tiene entre sus atribuciones liderar el Subsistema Nacional de Seguimiento y Evaluación de las intervenciones públicas para la consecución de los objetivos y metas del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre