Saltar al contenido principal

Se realizaron visitas técnicas a obras que se construyen en El Oro

Zona 7, (23/3/2023).- La Dirección Zonal de Planificación 7 realizó el seguimiento técnico a obras que se ejecutan en la provincia de El Oro, con el propósito de conocer su estado, avance y reportar alertas para conocimiento de las entidades responsables y ejecutoras.

En el cantón Santa Rosa se efectuó el recorrido al proyecto “Construcción de soluciones habitacionales en Las Palmeras”. La obra consiste en 120 viviendas de interés social, que beneficiará a 600 habitantes. El monto de inversión de la obra es de USD 2.7 millones.

Después de realizado el seguimiento se recomendó continuar con la articulación entre las entidades del Ejecutivo involucradas, el contratista y el fiscalizador, a fin de garantizar la culminación de la obra, así como mantener el monitoreo de los avances de la obra.

En el recorrido participaron el Gobernador de la provincia de El Oro, delegados del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), la Dirección Zonal de Planificación 7, así como la superintendencia, fiscalizador y residente de la obra.

Mientras, en el cantón Balsas, se monitoreó el proyecto de adecentamiento del Centro de Salud (CDS) Tipo A. Se prevé que la obra beneficie a 10.339 habitantes, con una inversión que supera los USD 230 mil.

Actualmente, el CDS cuenta con avances representativos en cambio de cubierta, construcción de friso, colocación de pisos y barrederas, mampostería enlucida, tubería para instalaciones eléctricas empotradas y vereda perimetral del bloque; existen obras complementarias que deben ser consideradas para garantizar la seguridad y el adecuado funcionamiento.

En la visita técnica participaron el Jefe político, la Dirección Zonal de Planificación 7, la superintendencia de obra y una comisión de funcionarios del CDS.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre