Saltar al contenido principal

Se realiza el seguimiento y evaluación a proyectos viales en la provincia de Azuay

Zona 6, (18/05/2023).- Dentro de sus atribuciones, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento y evaluación de las intervenciones públicas, con el propósito de conocer el estado y avance de las obras, así como el impacto que tienen en la población. En ese marco, el equipo de la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó un recorrido técnico por la “Obra de la carretera Cuenca- Molleturo-El Empalme, etapa 1”, que consiste en la ejecución de trabajos de estabilización del talud y mitigación del sitio crítico en el Km 49 de la vía.

En coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) Zona 6 y el equipo fiscalizador, la Dirección de Planificación visitó el proyecto, que presenta un avance del 83%, con un monto de inversión de USD 7.9 millones y un beneficio para 648.171 personas. En la obra trabajan 66 personas, entre equipo contratista y fiscalizador.

Actualmente, se realizan trabajos de bacheo en la vía alterna provisional y se coloca la malla tecco para la estabilización y control del talud; además, se ha instalado geomembrana para el control de erosión en el talud y continúa el desalojo de material, producto del movimiento de tierra. Por otra parte, el área destinada para la recuperación vegetal registra un avance del 60% y, en los próximos días, se instalarán las barreras dinámicas.

En materia de evaluación, la Dirección Zonal de Planificación 6 y delegados del MTOP mantuvieron una reunión para revisar los avances y establecer los próximos pasos dentro del proceso de evaluación del proyecto “Rehabilitación y Mantenimiento de la Carretera E582 Cuenca-Molleturo- El Empalme, Medio Ejido-Sayausí-Migüir”, ubicado en la provincia de Azuay.

En la cita se pasó revista a las actividades realizadas hasta el momento y la situación actual del proceso de evaluación; hasta la fecha, se han efectuado las fases de programación y diseño. En las próximas semanas se desarrollará la fase de ejecución y posterior a ello, las fases de comunicación y uso de resultados.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre