Saltar al contenido principal

Se realiza el seguimiento a las obras viales en Azuay

Zona 6, (06/10/2022).- Una de las atribuciones de la Secretaría Nacional de Planificación es monitorear los avances y el estado de la obra pública que se construye en el territorio, con el objetivo de levantar un reporte de posibles alertas en su ejecución.

Con ese fin, la Dirección Zonal de Planificación 6 realizó el seguimiento a la obra de rehabilitación y mantenimiento de la carretera Sayausí-Molleturo, ubicada en el sector de Marianza, parroquia rural Sayausí del cantón Cuenca. El recorrido se realizó en coordinación con los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como el equipo fiscalizador y contratista de la obra, y se pudo constatar que la obra se encuentra en ejecución y tiene un avance del 40%.

Al momento se realizan varios trabajos como la recuperación de alcantarillas, la limpieza de material, conformación del talud, ruptura de roca. En las próximas semanas se realizará el tendido de la carpeta asfáltica. El monto total de la obra es de USD 1 millón.

Asimismo, se realizó el seguimiento a los trabajos de estabilización del talud y trabajos de mitigación del sitio crítico en el km 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, cuyo monto de inversión asciende a los USD 7.9 millones. Se verificó que la obra se encuentra en ejecución y cuenta con un avance del 33,5%.

Actualmente, se realizan trabajos en la construcción de la ruta alterna, tratamiento, obras de alcantarillado y enrocado. Una vez que se culmine el paso alterno, se realizará la estabilización del talud de la vía principal.

El seguimiento a las obras continuará en todo el territorio de la Zona 6, con el fin de asegurar que la obra pública se ejecute en los plazos establecidos.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre