Saltar al contenido principal

Se promueve el uso de ortofotos en GAD de la Zona 5

El Sistema Nacional de Información (SNI) y el Proyecto Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica (SIGTIERRAS) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) capacitaron a técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) en todos sus niveles de la provincias de Los Ríos, Guayas, Bolívar, Santa Elena y Galápagos (Zona de Planificación 5) en el uso de ortofotos. La capacitación se realizó en la Universidad Península de Santa Elena.

La ortofotografía es una presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico.

Las facilitadoras de SIGTIERRAS explicaron que este proyecto busca establecer un sistema integrado de administración eficiente de la tierra que garantice la seguridad de su tenencia y proporcione información para la planificación del desarrollo nacional, ordenamiento territorial, decisiones estratégicas para el área rural y aplicación de políticas tributarias justas y equitativas.

Entre los asistentes estuvieron técnicos de Planificación y Ordenamiento Territorial, Castrato y Avalúos.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre