Saltar al contenido principal

Se presentaron los resultados del Informe de Evaluación de Impacto de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI)

Quito, (18/11/2022).- Este 18 de noviembre de 2022, la Secretaría Nacional de Planificación realizó la presentación de los resultados del “Informe de Evaluación de Impacto del Servicio de Centros de Desarrollo Infantil (CDI)” a los secretarios Ad hoc de los gabinetes sectoriales de Salud, Desarrollo Social y Desarrollo Territorial, y los delegados técnicos de los ministerios de Inclusión Económica y Social y Salud, así como el Instituto Nacional de Estadística y Censos, la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Al iniciar el evento, la subsecretaria general de Planificación, Vanessa Centeno, señaló que “en la Secretaría Nacional de Planificación estamos empeñados en institucionalizar y crear una cultura de evaluación en el país. Por tal motivo, hemos venido propiciando diversos espacios de intercambio de conocimiento y de fortalecimiento de capacidades con el fin de exponer los avances y resultados de las investigaciones y evaluaciones que se han realizado en Ecuador”.

Añadió que “la evaluación que hoy les presentamos se enmarca en el proceso de desconcentración de la Función Ejecutiva, que tiene como fin último acercar el servicio a la ciudadanía. En ese marco, queremos presentarles los principales resultados y recomendaciones de este trabajo, ya que consideramos que en su calidad de ejecutores de la política pública relacionada con la niñez, es necesario que cuenten con información basada en evidencia, que les permita retroalimentar y fortalecer las acciones que se vinculan con el servicio evaluado”, les dijo a los delegados de la Función Ejecutiva.

Posteriormente, explicó que el informe de evaluación presentado se divide en dos partes: la primera contiene un análisis descriptivo del servicio de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el que se evaluó la organización de los CDI en el territorio, el número de niños y niñas atendidos, su distribución territorial, su evolución a lo largo del período analizado y el presupuesto asignado al servicio de alimentación.

La segunda parte del informe comprende un análisis del impacto de este servicio en las niñas y niños beneficiarios, durante el periodo 2015 a 2019.

La Secretaría Nacional de Planificación, como ente rector, tiene la responsabilidad de liderar el Subsistema Nacional de Seguimiento y Evaluación. Este proceso constituye una parte fundamental del diseño y ejecución de las intervenciones públicas, puesto que permite tomar decisiones eficientes, basadas en evidencia empírica, además de contribuir a la transparencia en el uso de los recursos, la rendición de cuentas, los redireccionamientos presupuestarios y otras ventajas para la planificación nacional.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre