Saltar al contenido principal

Se presentaron los resultados de las evaluaciones a ocho proyectos de inversión

Quito (27/03/2024).-  La Secretaría Nacional de Planificación socializó los resultados de las evaluaciones realizadas a ocho proyectos de inversión, en el marco del Plan Anual de Evaluaciones 2022-2023 (PAEV), que define el listado de las intervenciones públicas -con carácter estratégico- que serán sometidas a evaluación por parte del ente rector de la Planificación.

En las reuniones, autoridades y técnicos de la Secretaría compartieron los hallazgos, conclusiones y recomendaciones de los ejercicios evaluativos con cada entidad ejecutora, enfatizando en el uso de los resultados a través de un plan de acción.

Como parte del PAEV se evaluaron los proyectos de inversión, de las siguientes entidades del Ejecutivo:

  1. Prevención del Embarazo en Niñas y Adolescentes, del Ministerio de Salud Pública.
  2. Apoyo al fortalecimiento de los establecimientos de salud del Ministerio de Salud Pública por situación de movilidad humana, del Ministerio de Salud Pública.
  3. Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre, del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
  4. Implementación del Sistema Nacional de Catastro Integrado Georreferenciado, Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda.
  5. Intervención y Mejoramiento de la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación.
  6. Infancia con Futuro, de la Secretaría Técnica Ecuador Crece sin Desnutrición.
  7. Rehabilitación y mantenimiento de la Carretera E582 Cuenca-Molleturo-El Empalme- Medio Ejido-Sayusí-Nigüir (provincia de Azuay), Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
  8. Sistema Nacional de Atracción y Facilitación de Inversiones, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

La evaluación de los proyectos de inversión es fundamental para retroalimentar la gestión pública, porque permite conocer qué funciona y qué no al momento de implementar una política o intervención pública. Además, permite mejorar la eficacia y eficiencia de las intervenciones con base en evidencia. Otro de los beneficios de efectuar procesos de evaluación es que proporciona información creíble y útil para incorporar lecciones aprendidas en el proceso de toma de decisiones. 

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre