Saltar al contenido principal

Se presentaron los resultados de la medición del Índice de Capacidades Nacionales de Evaluación (INCE) en Ecuador

El día de hoy se realizó el taller de interpretación y uso de los resultados de la medición 2020 del Índice de Capacidades Nacionales de Evaluación (INCE), en donde participaron entidades de la Plataforma Nacional de Evaluación, el equipo del INCE y funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación. Este índice mide las capacidades y prácticas de evaluación de las políticas públicas, programas y proyectos en el país.

El objetivo del taller fue propiciar el debate y la interpretación participativa de los resultados del INCE, a fin de trazar estrategias de desarrollo de la función de evaluación. Además, a partir de dichos resultados se busca configurar una visión del país en torno a las capacidades del Subsistema Nacional de Evaluación y fortalecerlo, identificando sus necesidades y oportunidades.

La agenda del taller incluyó la socialización del trabajo realizado por la Plataforma Nacional de Evaluación, la presentación de los resultados de medición del INCE en Ecuador, la reflexión colectiva en torno a los resultados presentados y la exposición del plan de trabajo de la Subsecretaría de Evaluación de la Secretaría Nacional de Planificación.

La iniciativa del INCE surge inspirada en buenas prácticas internacionales en las que se ha identificado cómo diversas organizaciones han logrado visibilizar y generar debate público sobre una temática, a través de la elaboración y publicación de índices. Como ejemplos de estos índices se tienen: el Índice de Calidad Democrática, que aporta evidencias para informar y fomentar el debate entre actores del sector; y el Índice de Desarrollo Humano, que ha logrado posicionar, desde hace décadas, el debate en torno al desarrollo humano en la agenda de gobiernos, organizaciones sociales y medios de comunicación.

 

Más información:

www.planificacion.gob.ec

Twitter, FB, IG: @PlanificacionEc


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre