Saltar al contenido principal

Se planifican acciones para el Buen Vivir

María Augusta Muñoz, Subsecretaria Zonal 6-Austro de la Senplades, informó a los medios de comunicación de la ciudad de Cuenca sobre la inversión prevista para el año 2015.

Señaló que la Zona 6 tiene un presupuesto en inversión para el año 2015 que bordea los 1.000 millones de dólares, de los cuales 600 corresponden a la provincia del Azuay; 300, a Cañar y 100, a Morona Santiago. Este monto será destinado a más de 80 programas y proyectos a ser ejecutados por los ministerios y secretarías que forman parte de la Función Ejecutiva. Es decir, el presupuesto priorizará al sector social para garantizar el bienestar de la población en las áreas de salud, educación y desarrollo del talento humano, vivienda, seguridad, deportes; así como, a los sectores estratégicos, especialmente a la energía y al manejo de recursos hídricos.

En este segundo caso, en la Zona 6-Austro existen 4 proyectos hidroeléctricos en construcción: Sopladora, Minas-San Francisco, Mazar –Dudas, el proyecto de recuperación de la mini central hidroeléctrica en Gualaceo. Para cumplir con la transformación de la matriz energética, además se ejecutan los estudios de los proyectos hidroeléctricos: Cardenillo, Rio Santiago-Zamora, Multipropósito Puma.

La Subsecretaria Muñoz informó que hasta el año 2016 concluirán 19 proyectos emblemáticos cuya inversión bordea los 2.300 millones de dólares; cuya ejecución aportará significativamente al desarrollo nacional.

Cabe recordar que el Gobierno centra su trabajo en dos metas fundamentales: erradicación de la pobreza y cambio de la matriz productiva, para alcanzar el Buen Vivir de todas y todos los ecuatorianos.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4633 /4636
Correo electrónico: klopez@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre