Saltar al contenido principal

Se planifican acciones en beneficio de la infancia de Gualaceo

Zona 6, (23/3/2023).- La Dirección Zonal de Planificación 6 asistió a la Mesa Intersectorial Cantonal Gualaceo “Infancia con Futuro”, que se realizó este 22 de marzo de 2023, con la participación de los delegados de varias entidades del Ejecutivo desconcentrado y el GAD municipal.

Entre los temas tratados se abordó la realización de brigadas para la entrega de cédulas, en las que se ha planificado cedular a 54 personas en el mes de abril, como parte del programa.

Asimismo, se ha planificado una capacitación a los usuarios del proyecto “Creciendo con Nuestros Hijos (CNH)” y Centros de Desarrollo Infantil (CDI). La capacitación se realizará en el mes de abril y tratará sobre la importancia de la lactancia materna para madres gestantes y madres que están al cuidado de niños menores de dos años.

Otra capacitación que se brindará es sobre cultivos ancestrales. El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Municipio de Gualaceo capacitarán sobre proyectos a implementarse en las comunidades.

Adicionalmente, en mayo, se acordó que se socializará a las comunidades el proyecto de reforestación de la Cuenca del Paute, en la parroquia de Jadán, en donde hay problemas de desertificación.

Finalmente, se trató sobre las afectaciones provocadas por el sismo del pasado 18 de marzo de 2023. En Gualaceo, dos Centros de Desarrollo Infantil fueron afectados en su construcción; frente a ello, el municipio se comprometió a tomar acciones para su reparación.

En la Mesa participaron los representantes de la Secretaría Nacional de Planificación (Zona 6), GAD cantonal de Gualaceo, Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, Ministerio de Educación, Consejo de Protección de Derechos de Gualaceo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec

 


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre