Saltar al contenido principal

Se fortalecen las capacidades de evaluación de las Direcciones Zonales de Planificación

Quito, (22/07/2022).- Con el fin de fortalecer las capacidades de evaluación de los técnicos que laboran en las Direcciones Zonales de Planificación 1, 2 y 3, la Subsecretaría de Evaluación de la Secretaría Nacional de Planificación organizó talleres en los que se socializó los objetivos, importancia, instrumentos y experiencias de evaluación que existen actualmente el país.

En estos espacios, los funcionarios pudieron conocer más sobre la evaluación que se realiza a los procesos de descentralización, desconcentración y la Estrategia Territorial Nacional, así como las metodologías y herramientas disponibles de evaluación, que les permitirá obtener una retroalimentación de la política pública que se ejecuta en el territorio.

Gracias a los talleres, los técnicos de Planificación estarán en capacidad de brindar asesoría en sus procesos de evaluación a las entidades del Ejecutivo desconcentrado y a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de los tres niveles: provincial, cantonal y parroquial.

Las capacitaciones se replicarán en las demás Direcciones Zonales de Planificación, a nivel nacional, lo que permitirá fortalecer la cultura de evaluación en Ecuador.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre