Saltar al contenido principal

Se evaluará el Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025, corte 2023

Quito (15/02/2024).- El 15 y 16 de febrero de 2024, el equipo técnico de la Subsecretaría de Evaluación, de la Secretaría Nacional de Planificación, capacita a delegados de 33 instituciones del Ejecutivo sobre la información que deberán presentar como parte del proceso de evaluación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2021-2025, corte 2023.

Esta evaluación tiene como propósito retroalimentar el ciclo de planificación y política pública, en función de facilitar información para la toma decisiones, así como fortalecer los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas.

En ese marco, la evaluación realizará un análisis descriptivo e inferencial de diversos elementos, circunscritos al cumplimiento de metas del Plan Nacional de Desarrollo (PND). Al respecto, se levantará información sobre las acciones estratégicas implementadas por las instituciones responsables del cumplimiento de metas del PND, así como de las limitaciones o dificultades que han enfrentado dentro del cumplimiento de dichas metas.

Adicionalmente, se recopilará información relacionada con los mecanismos de coordinación y articulación implementados por las instituciones del Estado que busquen generar un proceso integrador de actores, a fin de lograr sinergias que aporten al avance del PND.

Las entidades responsables del cumplimiento de metas del PND deberán reportar esta información en los instrumentos diseñados por la Secretaría Nacional de Planificación, hasta el 08 de marzo de 2024, con el objetivo de poder emitir el informe que concluya la evaluación del actual Plan Nacional de Desarrollo 2021-2025.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre