Saltar al contenido principal

Se evalúa la infraestructura hospitalaria de la Zona 2

Zona 2, (07/04/2022).- Actualmente, las direcciones zonales de la Secretaría Nacional de Planificación se encuentran realizando el seguimiento y evaluación al proyecto de “Infraestructura física, Equipamiento, Mantenimiento, Estudios y Fiscalización en Salud”, con el objetivo de conocer el estado de la infraestructura, equipamiento, mantenimiento, capacidad y necesidades de servicio que existen en las unidades hospitalarias del país.

En la Zona 2, la Dirección Zonal de Planificación recorrió las instalaciones del “Hospital General Tena, José María Velasco Ibarra”, en la provincia de Napo, y se reunió con las autoridades del centro con la finalidad de levantar información sobre la implementación de infraestructura física, equipamiento, mantenimiento y otros beneficios, lo cual permitió verificar los objetivos y metas programadas para mejorar el servicio de salud pública.

Por otra parte, en la provincia de Pichincha se realizó una visita técnica al Hospital Básico de Machachi, del cantón Mejía, en donde se construyó un centro de rehabilitación. El equipo técnico de Planificación verificó que la obra se encuentra culminada y que fue entregada el acta de entrega recepción definitiva de la obra, información que será actualizada en el Sistema de Información Obras – SIOPE.

Los procesos de seguimiento y evaluación son necesarios para la planificación, pues permiten contar con información precisa sobre el avance o estado de las intervenciones, reportar posibles alertas y mejorar la ejecución de las políticas públicas.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre