Saltar al contenido principal

Se dio seguimiento a la planificación del Ejecutivo desconcentrado de Zamora Chinchipe

Zona 7 (01/03/2024). – Una de las atribuciones en el territorio de la Secretaría Nacional de Planificación es dar seguimiento a las estrategias, políticas y planes que implementan las entidades del Ejecutivo desconcentrado, con el propósito de garantizar que el trabajo que se realiza en beneficio de los ciudadanos avanza según lo planificado. En ese marco, el 27 de febrero de 2024, 32 entidades del Ejecutivo desconcentrado de la provincia de Zamora Chinchipe participaron en una reunión de seguimiento a la ejecución de la planificación institucional 2024, que fue organizada por la Dirección Zonal de Planificación 7.

En el espacio se dio a conocer el Plan de Desarrollo para el Nuevo Ecuador 2024-2025, que fue aprobado el pasado 16 de febrero de 2024. Los representantes institucionales conocieron más sobre los ejes, objetivos, políticas y metas del máximo instrumento de la planificación nacional, al cual tendrán que alinear su trabajo durante el actual periodo de Gobierno.

Asimismo, se presentó el proceso de asistencia a técnica que se está brindando a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la provincia para la elaboración de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT); además, se señaló el rol que cumplirán algunas entidades del Ejecutivo en la elaboración de este instrumento.

Finalmente, se conoció el estado actual de las obras que existen en la provincia, con el propósito de dar seguimiento a su avance y, en caso de existir, emitir un reporte de alertas para definir las acciones correctivas correspondientes.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre