Saltar al contenido principal

Se construirá una planificación prospectiva y participativa para la Función Judicial

Quito, (16/05/2022).- Este 16 de mayo de 2022, el subsecretario de Planificación Nacional, Daniel Lemus, participó en el evento de presentación del “Gran Diálogo Nacional para la construcción de la Planificación Prospectiva de la Función Judicial”, organizado por el Consejo de la Judicatura, en el auditorio de la Plataforma Financiera.

En el acto, el presidente del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, explicó que este proceso se caracteriza por ser democrático, ciudadano, técnico e incluyente, y se construye sobre el diálogo y el consenso, lo cual permitirá edificar una planificación estratégica prospectiva hacia el año 2030, orientada a garantizar el acceso y brindar servicios de calidad a los ciudadanos, dejando una Función Judicial más humana y eficiente.

Previo a la construcción de la planificación prospectiva se realizará el diagnóstico y evaluación de la situación de la Función Judicial, a través de mesas de diálogo que se instalarán en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. En estos espacios participarán las entidades que integran la Función Judicial, así como los representantes del Gobierno, la academia, los gremios, la cooperación internacional, la sociedad civil y otras funciones del Estado, que presentarán sus aportes y propuestas a través de un ejercicio de debate y reflexión.

En su intervención, el representante del Consejo de la Judicatura destacó que: “Estamos ante una oportunidad histórica de generar cambios estructurales a nuestro modelo de justicia, de la mano de una auténtica participación social. Delinear políticas públicas, desde un enfoque prospectivo, para estar mejor preparados ante eventuales crisis, así como prever y buscar estrategias que resuelvan los principales problemas de la Función Judicial es un ejercicio pionero en Ecuador”, sostuvo.

El proceso de diálogo para la construcción de la Planificación Prospectiva de la Función Judicial contará con el apoyo del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Gobierno Nacional y la cooperación internacional.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre