Saltar al contenido principal

Se constata el avance de la obra pública que se construye en Guayas

Zona 8, (20/05/2022).- La Dirección Zonal de Planificación 8 realiza el seguimiento a la obra pública que se construye en Guayas, con la finalidad de verificar su estado y avance, así como levantar un reporte de alertas territoriales.

Entre el 18 y 19 de mayo de 2022, el equipo de Planificación realizó el seguimiento técnico a cinco obras que se construyen en la provincia:

  • Rehabilitación del acceso al Hospital de Monte Sinaí: el acceso tiene 4 kilómetros. Aproximadamente, 750 mil habitantes de Guayaquil se beneficiarán con esta obra, cuyo monto asciende a los USD 11.1 millones.

  • Ingeniería, procura y construcción del Proyecto de vivienda de interés social “La Voz y Primero de Octubre”: la obra continúa en construcción en el cantón Santa Lucía. Consiste en 12 casas para beneficiar a 60 personas. La obra tiene un valor de USD 278 mil.

  • Hospital General “Dr. Enrique Ortega Moreira”: esta obra beneficiará a 406 mil beneficiarios del cantón Durán, con 120 camas y 28 carteras de servicios. El monto de la obra es de USD 69.9 millones.

  • UEM Francisco de Orellana (Las Acacias): la unidad educativa mayor se construye en Guayaquil, por un monto de USD 5.5 millones, con un beneficio para 1.213 estudiantes.

  • UEM José Joaquín de Olmedo (Samanes): la unidad educativa mayor se construye para un total de 918 estudiantes, por un monto de USD 6.6. millones.

Cabe mencionar que la Secretaría Nacional de Planificación da seguimiento a la obra que se construye a nivel nacional y la información recopilada se publica en el Sistema de Obras SIOPE para conocimiento de los entes ejecutores.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre