Saltar al contenido principal

Se constata el avance de la obra pública en la Zona 7

Zona 7, (28/07/2022).- En función de sus atribuciones, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento a la ejecución de los proyectos que se construyen en el territorio para constatar sus avances, conocer cuál es el estado de la obra pública y levantar un reporte sobre posibles alertas que se presenten, a fin de actualizar el Sistema Informático de Obras (SIOPE).

En cumplimiento de esa atribución, el equipo zonal de Planificación 7 dio seguimiento a los centros de salud (CDS) Tipo C Brisas del Mar y Paraíso, que se construyen en Machala, provincia de El Oro, por un monto de USD 69 millones. Ambos centros beneficiarán a un total de 92.872 habitantes (Brisas 32657 y Paraíso 60215 habitantes) y han generado 28 empleos directos e indirectos. Durante los recorridos técnicos se constató que el CDS Brisas tiene un avance del 99% y Paraíso, 98%. Se estima que la fecha de entrega de las obras será en agosto de 2022. Actualmente, se ejecutan trabajos en área eléctrica, señalización, pruebas de funcionamiento de sistemas de climatización, incendios, gas, oxígeno y otros.

En el seguimiento de estas obras se trabaja articuladamente con las direcciones zonales del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con el fin de ejecutar acciones que permitan alcanzar el desarrollo efectivo de los proyectos de inversión pública.

Asimismo, se realizó la visita técnica de seguimiento a obras del Instituto Superior Tecnológico de Machala, que beneficiará a 2880 estudiantes. En la actualidad, la obra –cuyo monto de inversión alcanza los USD 17 millones- presenta un avance físico del 78% y se realizan trabajos de adoquinamiento, fundición de caminos, muro de cerramiento, construcción de bloques y pintado de áreas.  Se estima que estará lista en noviembre de 2022.

Finalmente, el equipo de Planificación dio seguimiento a la construcción de soluciones habitacionales en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Son 50 viviendas, que beneficiarán a 50 familias. El avance físico de la obra es del 46% y su monto de inversión supera el USD 1.1 millón.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre