Saltar al contenido principal

Se constata el avance de la obra pública de la provincia de Guayas

Zona 8, (18/02/2022).- En el ámbito de sus competencias, la Secretaría Nacional de Planificación realiza el seguimiento a la obra pública en territorio, a fin de determinar su avance físico, estado y emitir alertas oportunas que permitan que los proyectos se realicen adecuadamente.

Entre el 17 y 18 de febrero de 2022, la Dirección Zonal de Planificación 8 realizó el seguimiento de cinco obras en la provincia de Guayas:

  • Proyecto “Remodelación de la primera fase constructiva del edificio 39 actual, 3g, para el área de cuidados infantiles y área común en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol)”: Se realizó un recorrido in situ para conocer cómo avanza la construcción de 314,95 metros cuadrados. La obra beneficiará a 810 personas y su monto de inversión asciende a los USD 550 mil.
  • Proyecto “Remodelación de bodega pasiva y archivo central”: se constató los avances de este proyecto, que se construye en 109.340 metros cuadrados. En total, se beneficiará a 10.800 usuarios y el valor de la obra asciende a poco más de USD 1 millón.
  • Proyecto “Rehabilitación del acceso al Hospital de Monte Sinaí”: se efectuó un recorrido técnico por los 4 kilómetros de la obra, verificando sus avances. La rehabilitación de esta vía de acceso beneficiará a 750 mil usuarios del Hospital guayaquileño y la inversión es de USD 11.1 millones.
  • “Hospital General de Durán (120 camas)”: se realizó una visita técnica para verificar la construcción de esta obra, que beneficiará a más de 406 mil habitantes del cantón Durán. El centro hospitalario prestará 28 carteras de servicios y su monto de inversión es de USD 69.9 millones.
  • Seguimiento al Proyecto “Ingeniería, procura y construcción del proyecto de vivienda de interés social La Voz y Primero de Octubre”: 60 ciudadanos del cantón Santa Lucía se beneficiarán con este proyecto de 12 casas, cuya inversión es de USD 278 mil. La Dirección Zonal de Planificación verificó los avances durante el recorrido efectuado en el sitio.

Las visitas técnicas que realiza la Secretaría Nacional de Planificación en el territorio permiten monitorear y dar seguimiento al estado de la obra pública, con el propósito de detectar de forma temprana posibles problemas y darles solución para el normal desarrollo de los proyectos, dentro del cronograma previsto.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre