Saltar al contenido principal

Se conformó el equipo técnico que elaborará la propuesta de Reglamento a la “Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo”

La subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, explica a los técnicos la metodología.

Quito (13-12-2018).- Este jueves 13 de diciembre, los delegados técnicos de varias instituciones del Ejecutivo se reunieron en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el objetivo de conformar el equipo multidisciplinario que elaborará la propuesta de Reglamento a la “Ley Orgánica de Desarrollo Fronterizo”.

Cada institución deberá formular sus aportes a la propuesta presentada por Senplades

El reglamento permitirá hacer operativo lo establecido en la Ley, con atribuciones y responsabilidades en varios ámbitos, lo que involucra el accionar de la Función Ejecutiva y de otras funciones del Estado.

En la cita, la subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, manifestó que Senplades ha elaborado una propuesta borrador con información levantada en el territorio, respecto de la cual cada institución deberá formular sus aportes, en función de las necesidades que haya detectado de acuerdo a sus competencias. Adicionalmente, la funcionaria invitó a las instituciones involucradas a “implementar mesas de trabajo muy fuertes, para proporcionar un insumo importante a la Presidencia”.

Asistieron los delegados de los Ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES); Turismo; Trabajo; Cultura; Ambiente; Justicia; la Secretaría de Deporte; Servicio Integrado de Seguridad ECU 911; Servicio Nacional de Contratación Pública; y el Instituto de Economía Popular y Solidaria.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre