Saltar al contenido principal

Se articulan acciones de planificación en beneficio de la Zona 1

Zona 1, (16/09/2022).- Como parte de su accionar en el territorio, la Secretaría Nacional de Planificación articula su trabajo con otras entidades del Ejecutivo desconcentrado y diversos sectores, a fin trazar estrategias conjuntas e implementar políticas públicas en beneficio de las zonas de planificación.

En ese marco de coordinación institucional y política, la Dirección Zonal de Planificación 1 mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo Gobernador de Imbabura, Fernando Chalampuente. En el encuentro, los técnicos de Planificación explicaron el proceso que se desarrolla para la actualización de la Agenda Zonal, así como las acciones que se van realizando en el marco de la presencia institucional en el territorio (PIT).

Desde la Secretaría de Planificación se señaló la importancia de fortalecer la articulación interinstitucional, con el fin de retroalimentar todos los procesos que actualmente se ejecutan en el territorio.

Asimismo, dentro de sus actividades, la Dirección Zonal de Planificación 1 participó en la cuarta reunión del “Sistema Provincial de prevención y erradicación de violencia contras las mujeres en la provincia de Imbabura”. En el evento se dieron a conocer los resultados del primer quimestre del proyecto ejecutado y las estrategias que se implementarán durante el segundo quimestre. Además, se establecieron fechas y acciones para los talleres de sensibilización a desarrollarse con las diferentes instituciones, en el siguiente período.

Los avances normativos de las políticas públicas desarrolladas permiten fortalecer la conciencia sobre los derechos de las mujeres en todas las esferas de la vida pública y privada.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre