Saltar al contenido principal

Se articula el trabajo de Planificación con los actores de la Zona 4

Zona 4, (29/08/2022).- En el marco de sus atribuciones, la Secretaría Nacional de Planificación trabaja articuladamente con las entidades del Ejecutivo desconcentrado con el fin de fortalecer la planificación territorial y socializar sus instrumentos, herramientas y sistemas.

Con ese propósito, la Dirección Zonal de Planificación 4 mantuvo una reunión técnica con delegados del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) para presentar el diagnóstico de la Agenda de Coordinación Zonal 4, con énfasis en la gestión de riesgo y cambio climático. En la cita se abordaron varios temas, tales como: Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa,  Plan Nacional de Desarrollo, Estrategia Nacional Territorial. Además, se trató la Agenda de Coordinación Zonal 4, los escenarios históricos y el potencial de los eventos naturales y antrópicos, así como temas de cambio climático.

La Agenda de Coordinación Zonal es una herramienta de planificación que tiene como objetivo fortalecer la gestión y articulación entre niveles de gobierno y atender de manera integral las demandas de las zonales de Planificación.  Este instrumento comprende las problemáticas existentes en el territorio, así como un Modelo de Gestión planteado con los principales espacios, mecanismos y actores que intervienen para dar respuesta a dichas problemáticas, a partir de la aplicación de la política pública y en función de las particularidades territoriales.

Adicionalmente, como parte de sus actividades, la Dirección Zonal de Planificación 4 mantuvo una reunión técnica con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) provincial de Manabí, a fin de tratar sobre el fortalecimiento de los instrumentos de planificación provinciales, con énfasis a las temáticas de gestión del riesgo, deforestación, riego, vial, entre otras. En el encuentro se realizó un análisis global de los planes maestros que elabora el GAD de Manabí.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre