Saltar al contenido principal

Se analizó la experiencia chilena en la evaluación de programas sociales

Quito, (24/06/2022).- Este 24 de junio de 2022, la Secretaría Nacional de Planificación realizó el cuarto evento de la iniciativa “Evaluando Ando”, en el que se presentó la experiencia chilena en la evaluación de impacto del Programa “Mi Abogado”. La charla, que se realizó virtualmente, estuvo a cargo de Ryan Cooper, Director del Weiss Fund de la Universidad de Chicago.

El experto explicó que es un programa que “buscaba garantizar que niños, niñas y adolescentes tengan una defensa jurídica especializada, interdisciplinaria e independiente”. Añadió que “Mi Abogado” entregaba una tríada: abogado, trabajador social y psicólogo para los niños, niñas y adolescentes en residencia o cuidado alternativo. Los objetivos principales del programa eran la vuelta a la vida en familia de los menores y evitar la vulneración de sus derechos.

Según Cooper, el propósito de la evaluación fue medir el impacto que “Mi Abogado” tuvo en la vida de los niños, niñas y adolescentes que accedieron al programa. Por ejemplo, se buscó conocer si los niños tenían mayor probabilidad de estar con su familia o de asistir a clases después de haber participado en la iniciativa. Para ello se aplicó una evaluación de diseño experimental.

La iniciativa “Evaluando Ando” se realiza mensualmente como un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias, así como difusión de los avances y resultados de evaluaciones implementadas, con el fin de promover una cultura de evaluación en Ecuador.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre