Sandra Katherine Argotty: Después de la crisis sanitaria es fundamental planificar para la reactivación productiva de Esmeraldas

En la entrevista con Telemar, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, explicó sobre la importancia de la planificación postpandemia.

Quito, (8/5/2020).- “Después de la crisis sanitaria es fundamental planificar para la reactivación productiva de Esmeraldas”, indicó la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, en la entrevista en vivo con el canal Telemar, este 8 de mayo de 2020.

Agregó que se está trabajando diariamente con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para que los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) se reestructuren y afronten adecuadamente las necesidades de la emergencia como son salud y educación, sin dejar de lado un tema clave que es la producción. Sobre este último ámbito indicó que es fundamental que las autoridades locales coordinen su gestión con otras entidades y se conviertan en aliados para optimizar recursos y evitar la duplicación de funciones.

Argotty indicó que Esmeraldas tiene mucho potencial de desarrollo y que los GAD tienen que unirse y enfocarse en solventar las necesidades ciudadanas. Mencionó algunos proyectos que se están ejecutando en la provincia como la mejora en los sistemas de agua potable que se encuentran con un avance del 75%; la construcción de casas por parte del Ministerio de Vivienda para personas de escasos recursos; el avance de la vía Las Golondrinas que conecta a las provincias de Pichincha, Esmeraldas e Imbabura, y que permitirá mejorar los canales de producción y comercialización; y la creación del puerto de contenedores para recibir embarcaciones de mejor calado.

La Secretaría Técnica trabaja en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para lograr que los recursos beneficien a la población vulnerable durante esta emergencia sanitaria, como la entrega de kits de alimentos y ayuda humanitaria. Indicó que en este proceso la Institución realiza una clasificación de la información de personas en niveles de pobreza y extrema pobreza en el Registro Social.

Señaló también que se han coordinado acciones con el Ministerio de Finanzas y el Banco Central para que la economía no se paralice, logrando ingresar al país USD 350 millones.  También se ha logrado que las cajas de ahorro de la economía popular y solidaria tengan recursos para créditos

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *