Saltar al contenido principal

Representantes Zonales y Distritales se reúnen para tratar sobre GID

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7-Sur efectuó la  reunión intersectorial sobre Gestión Institucional Desconcentrada (GID). El evento se realizó con representantes de los ministerios de Educación, Salud Pública e Inclusión Económica y Social.  El encuentro se realizó los días 18 y 19 de junio de 2015.

El objetivo es levantar información en los ámbitos de cumplimiento de atribuciones, talento humano, ejecución presupuestaria y servicios extramurales; que permita cuantificar y cualificar  su operación en territorio.

Kevin Jiménez, subsecretario de la zona 7, manifestó que es necesario fortalecer los espacios de planificación y coordinación en el territorio, e identificar los temas críticos para buscar las posibles soluciones.  Además señaló que se debe analizar el rol de las unidades desconcentradas para la territorialización de la política pública.

Aleyda Matamoros, gerente del Proyecto Emblemático de Consolidación de la Transformación del Estado para el Buen Vivir, indicó que el objetivo de la reunión es observar el avance del proceso de desconcentración, además de fortalecer y garantizar el acceso de los servicios públicos a la población de manera integral.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre