Saltar al contenido principal

Representantes del Gobierno y del sector privado analizaron los aportes de la academia al país

Quito, (06/04/2022).- Este 06 de abril de 2022, el secretario nacional de Planificación, Jairon Merchán, participó en el evento “El rol de las universidades en los ecosistemas de innovación” -organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)- que estuvo dirigido a autoridades del Gobierno y el sector empresarial.

El encuentro tuvo como propósito presentar un estudio respecto de la contribución social y económica que realiza la academia pública –específicamente la Espol- a la sociedad, analizando sus principales actividades, relacionadas con la formación de capital humano, la investigación, el desarrollo, la transferencia de tecnología y la vinculación con la  sociedad. El estudio -que fue auspiciado por el BID- se trata de un trabajo pionero a nivel regional, un referente para desarrollar estudios similares en otras universidades e instituciones de otros sectores, de tal forma que se valore objetiva y científicamente los aportes de los centros de educación superior.

Adicionalmente, se analizaron los aportes de la academia al conocimiento científico, la innovación, el proceso productivo, la generación de empleo y el entorno económico, que han sido fundamentales para el desarrollo del país. Asimismo, se insistió en la necesidad de que las instituciones de educación superior se acerquen al ecosistema del sector privado y entiendan los cambios en la demanda de competencias y la transformación digital.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre