Saltar al contenido principal

Representantes del Ejecutivo y del cantón El Chaco coordinan acciones a favor de la ciudadanía

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) y el Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal de El Chaco (provincia de Napo) mantuvieron una reunión de trabajo, el 11 de noviembre, para coordinar acciones en beneficio de la ciudadanía afectada por el deslave ocurrido recientemente en este cantón.

Duval García, alcalde de El Chaco, señaló que debido a este suceso se declaró en emergencia al cantón y que se requiere la construcción de un puente que permita dinamizar la movilidad humana y comercial. Por ello, solicitó el apoyo del Gobierno Nacional.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2, y Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae, comprometieron el respaldo de sus instituciones al GAD cantonal de El Chaco y destacaron la importancia de la coordinación entre el Ejecutivo y las autoridades locales, para actuar oportunamente en este tipo de emergencias.

En los próximos días, técnicos del GAD cantonal y del Ecorae realizarán un recorrido por las zonas afectadas, para determinar los aspectos técnicos y el monto de la inversión que se requerirá para la construcción del puente referido.

El cantón El Chaco tiene 7.808 habitantes, está conformado por las parroquias Gonzalo Díaz de Pineda, Linares, Santa Rosa, Oyacachi y Sardinas, sus principales actividades económicas son la agricultura, la ganadería y el turismo.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre