Saltar al contenido principal

Representantes del ejecutivo articulan acciones en Gabinete Zonal

En el cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, este 26 de noviembre, los representantes de 22 instituciones públicas participaron en el Gabinete Zonal. La reunión fue organizada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el objetivo de articular acciones para la implementación de la política pública en el territorio.

La agenda del evento incluyó el análisis del avance del proceso de desconcentración del Estado, proyectos estratégicos de la Zona 2, ejecución presupuestaria, Plan Anual de Inversiones (PAI) 2015 y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

Frank Gualsaquí, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Pedro Moncayo, participó en el Gabinete Zonal y destacó la importancia de tener un acercamiento permanente con la ciudadanía, para que la política pública llegue al territorio. “En nuestro cantón siempre existe la disposición para coordinar acciones con el Ejecutivo y apoyar los procesos que se planteen en beneficio de la población”, concluyó Gualsaquí.

Para Eduardo Calvas, secretario ejecutivo del Ecorae, “se debe reconocer la realidad del territorio, trabajar en equipo y buscar los mecanismos más idóneos para informar a la ciudadanía y motivar su participación en la transformación del Estado, que busca el Gobierno Nacional”.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zona 2, resaltó la importancia de estos espacios de articulación entre ministerios y empresas públicas para fortalecer el trabajo del Ejecutivo en el territorio y contribuir de esta forma al desarrollo del país. “Las metas para reducir brechas a nivel territorial son ambiciosas y para alcanzar estos objetivos se necesita el trabajo coordinado entre el Ejecutivo y los GAD”, enfatizó el funcionario.

Al término de esta reunión se establecieron plazos para mantener reuniones sectoriales que permitan fortalecer el nivel de coordinación entre ministerios para el tema de infraestructura, prestación de servicios y ejecución de proyectos.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre