Saltar al contenido principal

Representantes de la zona 5 construyen la Estrategia Nacional de Biodiversidad y Plan de Acción 2014-2020

Durante esta mañana, más de 60 ciudadanos de las provincias de Bolívar, Santa Elena, Los Ríos y Guayas participaron en el segundo taller participativo para la construcción de la Estrategia Nacional de Biodiversidad y Plan de Acción 2014-2020. Este evento fue organizado por el Ministerio de Ambiente, la Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades y se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Técnica de Babahoyo.

Pablo Segale, Director Provincial del Ambiente de Guayas, se refirió al Objetivo No. 7 del Plan Nacional del Buen Vivir, el que propone: Garantizar los derechos de la naturaleza y promover la sostenibilidad ambiental, territorial y global y señaló que “la biodiversidad es reconocida como un recurso estratégico vital para el desarrollo nacional. La naturaleza y su riqueza natural conservada y manejada de forma adecuada son la base del buen vivir de toda la población nacional”.

De su parte, Carla Zambrano, Subsecretaría de la Zona 5, manifestó que la Estrategia Nacional de Biodiversidad plantea un cambio significativo en la forma de gestionar la biodiversidad (…) la gestión del conocimiento asegura la innovación en el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad y los servicios eco sistémicos para alcanzar la nueva matriz productiva y la Erradicación de la pobreza.

Posteriormente, la directora de Planificación, Información y Políticas públicas de la Senplades Zona 5, Gladys de la Torre expuso sobre la visión del territorio, enfatizando la importancia del Plan de Acción que se elabora considerando las prioridades de intervención territorial establecidas en las Agendas Zonales de Planificación para lograr una adecuada articulación con las políticas públicas nacionales, sectoriales e intersectoriales del gobierno nacional.

Los asistentes formaron cuatro grupos de trabajos y sus observaciones serán incluidas en la nueva estrategia.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre