Saltar al contenido principal

Recorridos técnicos permiten verificar el estado y avance de la obra pública

Zona 8, (15/06/2022).- La Dirección Zonal de Planificación 8 realiza el seguimiento continuo a la ejecución de la obra pública que se construye en las provincias de Guayas y Santa Elena. Con ese objetivo se efectúan visitas in situ para conocer, de primera mano, el estado actual de la obra, sus avances y posibles alertas a ser reportadas a las entidades responsables.

Como parte de su gestión, el equipo zonal de Planificación recorrió los siguientes proyectos:

  • Proyecto UEM Francisco de Orellana: serán 1.213 estudiantes beneficiados en Guayaquil, por un monto de USD 5.5 millones.

  • Proyecto UEM Mayor José Joaquín de Olmedo: beneficiará a 918 estudiantes del cantón Guayaquil. La inversión de la obra asciende a USD 6.6 millones.

  • Proyecto de Implementación del sistema de riego por aspersión subfoliar y goteo en el predio La Bélgica: se construye en el cantón Yaguachi, en la provincia de Guayas. Permitirá regar 86 hectáreas con un beneficio para 31 agricultores. El valor de la obra es de USD 782 mil.

  • Proyecto del Hospital General de Durán: se construye en el cantón Durán. Dispone de 120 camas y 28 carteras de servicios. La obra beneficiará a 406.697 habitantes y su monto de inversión asciende a USD 69.9 millones.

  • Proyecto de Construcción de centro de bienestar y reparaciones en CENAIM: se construye sobre 615 metros cuadrados, con un beneficio para 111 habitantes del cantón Santa Elena. La inversión es de USD 344 mil.

  • Proyecto de Construcción de soluciones habitacionales en la ciudadela UNE: se edifican 100 casas para 500 beneficiarios del cantón Santa Elena. El valor de la obra es de USD 2.3 millones.

  • Implementación de sistemas de riego por goteo en la Comuna Cerezal Bellavista: el sistema beneficiará con riego a 351 hectáreas y 189 beneficiarios de la parroquia Colonche, en el cantón Santa Elena. El monto de la obra es de USD 1.9 millones.

El seguimiento a la obra pública continuará realizándose en todas las provincias de la Zona 8 para constatar que la obra pública avance según lo programado.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre