Saltar al contenido principal

Proceso de desconcentración del Estado avanza en el norte del país

En la sede distrital del Ministerio de Educación en Joya de los Sachas (provincia de Orellana), funcionarios de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), de las Zonas 1 y 2, se reunieron el 11 y 12 de agosto para analizar el avance del proceso de desconcentración del Estado en este distrito.

Con el propósito de acercar el Estado a la ciudadanía, a través de la prestación cálida y eficiente de los servicios públicos, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) conformó los siguientes niveles administrativos de planificación: zonas, distritos y circuitos a nivel nacional, en los que es factible una mejor identificación de necesidades y soluciones efectivas en el territorio, para la prestación de los servicios públicos y mejorar la atención a la ciudadanía.

Para la implementación del proceso de desconcentración del Estado se establecieron tres distritos modelos a nivel nacional: Jama Pedernales, Sigchos y Joya de los Sachas. Por esta razón, la reunión planificada se desarrolló en este cantón, que constituye el distrito 22D01.

Los participantes en este taller realizaron un análisis territorial para la prestación de servicios a la ciudadanía, que incluyó el estudio de la accesibilidad al distrito, crecimiento poblacional, cobertura de servicios básicos, principales actividades económicas, construcción de infraestructuras y oferta ideal de servicios públicos.

Estas reuniones de trabajo permiten compartir experiencias respecto a la prestación de servicios públicos en varios distritos del país. Además, así se asumen acuerdos a nivel interno para acelerar este proceso y llegar efectivamente al territorio en coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre