Saltar al contenido principal

PROAmazonía y GAD de Cuenca se suman a la Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial

La subsecretaria Juanita Bersosa señaló que la mesa trabaja en un proceso de sinceramiento de la información.

Zona 6, Cuenca (26-09-2018).-  La VI sesión de la  Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial de la Zona 6 incorporó a nuevos miembros: los representantes del proyecto PROAmazonía del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Municipalidad de Cuenca. Ellos se sumaron a los delegados del Ejecutivo desconcentrado y de las Universidades de Cuenca y el Azuay que aportan desde su experiencia sobre temas del uso y gestión del suelo.

La Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial es un espacio de coordinación y articulación interinstitucional en temas de desarrollo y ordenamiento territorial

 Durante esta jornada se presentó el programa «Laboratorio Virtual de Ciudad y Territorio», así como los avances de los indicadores territoriales para la formulación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), y los avances metodológicos para la actualización de estos instrumentos locales de planificación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

«En la Mesa de Ordenamiento Territorial trabajamos en un proceso de sinceramiento de la información en los diferentes ámbitos de desarrollo para, como Ejecutivo, alcanzar una sola postura frente al ordenamiento territorial», explicó la subsecretaria Zonal 6 de Senplades, Juanita Bersosa.

“Mantenemos un convenio con Senplades que permite un apoyo directo en la reformulación de las guías de los planes de ordenamiento territorial parroquiales, cantonales y provinciales en cambio climático y producción sostenible”, indicó Javier Viracucha, de PROAmazonía.

El viernes 28 de septiembre se presentará el trabajo desarrollado por la Mesa de Ordenamiento Territorial a los representantes de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

La Mesa Técnica de Ordenamiento Territorial es un espacio de coordinación y articulación interinstitucional en temas de desarrollo y ordenamiento territorial, que tiene como objetivo generar acciones y líneas de trabajo que permitan contar con instrumentos de planificación eficientes y alineados al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021.

En lo posterior se coordinará con los GAD y las organizaciones de la sociedad civil en espacios más amplios de diálogo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre