Saltar al contenido principal

Prestación de servicios eficientes para Loja y su provincia

“Acercar el Estado a la ciudadanía es lo que persigue la implementación de Distritos y Circuitos en todo el país”. Con estas palabras, Kevin Jiménez, subsecretario de la Senplades Zona 7 – Sur, aperturó el encuentro del ente rector de la planificación con jefes y tenientes políticos de la provincia de Loja. El acto se desarrolló, el lunes 11 de marzo del año en curso, en el auditorio del Gobierno Zonal 7.

En la reunión se explicó la transformación del Estado. El Subsecretario señaló que se “profundizará en los procesos de desconcentración y descentralización en todo el país y de esta manera se prestarán servicios eficientes para toda la ciudadanía a través de los ministerios de Salud, Educación, MIES, MIDUVI e Interior”.

María Soledad León directora de Democratización del Estado, de la Senplades Zona 7, expuso –a los presentes– cómo se encuentra la implementación de Distritos y Circuitos en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Aquí socializó todo el proceso, destacando que la micro planificación, por intermedio de los Distritos y Circuitos, permitirá generar un modelo ideal de prestación de servicios con calidad y calidez.

De la socialización del nuevo modelo de Estado, participaron 25 servidores públicos entre Tenientes y Jefes Políticos. Shuliana Toledo, representante del Ejecutivo en San Pedro de Vilcabamba, sostuvo que con la implementación de Distritos y Circuitos permitirá que los niños y niñas de su parroquia cuenten con servicios educativos de calidad y con acceso a la tecnología. “Todo cambio genera resistencia, pero a la larga este proceso es bueno para todos”, afirmó la funcionaria.

De esta manera, la Senplades garantiza el Buen Vivir de los ciudadanos a través de la transformación del Estado, traducido en la distribución y provisión de bienes y servicios públicos de calidad en cada uno de los territorios.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre