Saltar al contenido principal

Planificar para el desarrollo colectivo es alcanzar el Buen Vivir

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 (PNBV) es visto con ojos de esperanza. Se refleja en las palabras de Evelin Márquez, alumna de noveno año de la escuela 27 de Febrero del cantón Girón. “Está en nuestras manos vivir en armonía con la gente, la naturaleza y todo lo que significa vida y desarrollo. El buen vivir ahora está aquí, entre nosotros”, dice.

La institución en la que estudia fue el escenario donde centenares de alumnos de séptimo, octavo y noveno año, participaron, este jueves,  en la socialización del PNBV. María Caridad Vázquez, subsecretaria de Senplades Zona 6, aproximó a los alumnos, de manera gráfica y con ejemplos claros,  los ejes y objetivos que delinean el Plan Nacional de Desarrollo.

“Estamos en un momento en el que pensar en comunidad y en el beneficio colectivo es la prioridad. Vivimos cambios de esquemas que antes se enfocaban en la individualidad y este Plan es el instrumento creado desde la riqueza de lo colectivo”, resaltó.

Al acto acudieron cerca de trescientos estudiantes de los cantones: Girón,  San Fernando, Santa Isabel y Pucará. Además participaron autoridades educativas y representantes de la sociedad civil, quienes recibieron un ejemplar digital del Plan Nacional.

El nuevo Plan de Desarrollo recibió el aporte de más de ocho mil ciudadanos y ciudadanas. Este es el tercer Plan que elabora la Senplades desde que, en 2007, el gobierno de la Revolución Ciudadana inició la recuperación de las capacidades de planificación del Estado. Los anteriores instrumentos contemplaron los períodos 2007-2010 y 2009-2013.

A diferencia del Plan Nacional para el Buen Vivir 2009-2013, que propuso adaptar la política pública de acuerdo a los postulados de la Carta Magna, éste Plan se propone consolidar el Estado democrático y el poder popular, garantizar los derechos y las libertades del Buen Vivir, y transformar la estructura económica y productiva del país.

La zona administrativa de planificación número 6 integra a las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago.

¡Planificamos el Ecuador del Buen Vivir!

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4750
Correo electrónico: aordonez@senplades.gob.ec
(MLS)

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre