Saltar al contenido principal

Planificación territorial convocará a GAD Parroquiales

Para coordinar los procesos que se impulsan en el marco de la planificación territorial se realizará este 30 de mayo el taller “Socialización de Políticas Públicas y Articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia de Loja”, dirigido a los 78 Gobiernos Parroquiales.

El evento que se cumplirá en el salón auditorio del Gobierno Zonal 7 (Av. Orillas del Zamora y Juan de Velasco, Loja) es organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, la Gobernación de Loja, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Banco del Estado (BdE).

En la capacitación se abordarán temas como la articulación con los GAD, la elaboración y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), políticas públicas, planificación e inversión, créditos y financiamiento de obras y atención social.

El subsecretario de la Senplades Zona7-Sur, Kevin Jiménez, destacó que estos espacios de interacción con las autoridades seccionales sirven para conocer sobre el trabajo coordinado que deben emprender con el Ejecutivo. “Una de esas actividades es la actualización de los PDyOT que deben cumplir los GAD y nosotros, como rectores de la planificación, daremos asistencia técnica sobre este y otros temas”, puntualizó.

El aprendizaje tendrá dos momentos (08:30 a 12:30 y 14:00 a 16:30), donde los representantes de los Gobiernos Parroquiales expondrán sus necesidades a los representantes de los diferentes ministerios que impartirán la capacitación.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre