Saltar al contenido principal

Planificación territorial convoca a GAD parroquiales de El Oro

Coordinar los procesos que se impulsan en el marco de la planificación territorial, es el propósito del taller Socialización de Políticas Públicas y Articulación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de la Provincia de El Oro, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Gobernación de El Oro y Banco del Estado (BEDE).

La capacitación –que contará con la presencia de los 49 presidentes de los Gobiernos Parroquiales Rurales– se desarrollará este viernes 6 de junio, en la Gobernación de El Oro (ubicada en la ciudad de Machala, en la calle Rocafuerte, entre Guayas y Ayacucho), de 10:00 a 16:00.

En el evento se abordará la articulación con los GAD, elaboración y actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT), políticas públicas, planificación e inversión, créditos y financiamiento de obras.

El Subsecretario de la Senplades Zona 7-Sur, Kevin Jiménez, destacó que estos espacios de interacción con las autoridades seccionales son para que conozcan el trabajo coordinado que deben emprender con el Ejecutivo. “Una de esas actividades es la actualización de los PDyOT que deben cumplir los GAD y nosotros, como rectores de la planificación, daremos asistencia técnica sobre este y otros temas”, puntualizó.

En el taller, los representantes de los gobiernos parroquiales podrán presentar sus necesidades e inquietudes a las autoridades y técnicos sobre planificación territorial. Al final de la jornada las instituciones organizadoras entregarán un certificado de asistencia y participación.

Este mismo espacio ya se ejecutó en Loja con los representantes de los 78 GAD parroquiales y en Zamora con la presencia de las 28 autoridades seccionales.

Más información:

Unidad de Comunicación
Senplades Zona 7-Sur
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre