Saltar al contenido principal

Planificación hace seguimiento a centros de salud en la Zona 7

El equipo de planificación, durante el recorrido a los centros de salud de El Oro.
El equipo de planificación, durante el recorrido a los centros de salud de El Oro.

Zona 7 (03/02/2022).- En el ámbito de su accionar, la Secretaría Nacional de Planificación, a través de la Coordinación Zonal de Planificación 7, efectuó el seguimiento a los centros de Salud Tipo C Paraíso y Brisas del Mar, de Machala, en la provincia de El Oro, permitiendo realizar un análisis de la situación actual de las obras, y constatar el estado y avance físico y presupuestario.

Los dos centros de salud beneficiarán a 92 872 habitantes y cuentan con una inversión de USD 6 950 240. Estas obras han permitido la generación de empleo directo e indirecto a 63 personas y su avance físico posibilitará que la entrega se realice el 17 de marzo de 2022.

Esta actividad también posibilitó la articulación entre los ministerios de Salud, Transporte y Obras Públicas y la Secretaría Nacional de Planificación,  viabilizando la detección de alertas tempranas y ejecutar acciones que permitan alcanzar el desarrollo efectivo de las obras en cada uno de los proyectos de inversión pública.  También se realizó un reporte de seguimiento in situ sobre el estado y avances para su actualización en el Sistema Informático de Obras  (SIOPE), concluyendo que las obras se ejecutan de acuerdo al cronograma establecido.

El equipo que participó en este recorrido fue conformado por la Directora Distrital del Ministerio de Salud Pública de Machala, el Técnico de Promoción de la Salud del MSP, el Fiscalizador del Ministerio de Transportes y Obras Públicas,  la Contratista ejecutora de obra, y el Director y técnicos de la Dirección Zonal de Planificación 7.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre