Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador trabaja en la actualización de los PDOT en territorio

El Plan Nacional de Desarrollo es una herramienta que permite capturar información requerida en el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) y la toma de decisiones.

Molleturo (29/12/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

En cumplimiento con estos lineamientos, la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador se reunió con el GAD parroquial Molleturo, con el objetivo de socializar las observaciones a su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Este documento contiene directrices principales respecto a las decisiones estratégicas de desarrollo.

También se trabajó con el  GAD Municipal El Pan en la socialización del Sistema de Información para Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad), herramienta que permite capturar información requerida en el cálculo del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM).

Los técnicos de Planifica Ecuador también se reunieron con los GAD parroquiales Abdón Calderón y Cojitambo para socializar las observaciones a sus planes de desarrollo, en el proceso de actualización de este instrumento de planificación.

El Plan Nacional de Desarrollo se organiza en tres ejes programáticos y nueve objetivos de desarrollo, sobre la base de sustentabilidad ambiental y desarrollo territorial.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre