Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador trabaja coordinadamente con los gremios de los GAD

El subsecretario de Planificación Territorial señaló que el Gobierno ofrece acompañamiento técnico permanente a los representantes de los GAD.

Quito, (04/12/2019).- Con el fin de articular acciones y tratar temas de interés común, como los Planes de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) y cooperación interinstitucional, en la Secretaría Técnica Planifica Ecuador se desarrolló una reunión de trabajo con los representantes de los gremios de los gobiernos autónomos descentralizados (Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador), el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Superintendencia de Ordenamiento Territorial (SOT). 

El Gobierno mantendrá reuniones de articulación con los gobiernos autónomos descentralizados las veces que sean necesarias

En la cita, el subsecretario de Planificación Territorial explicó que el Gobierno mantendrá reuniones de articulación con los gobiernos autónomos descentralizados las veces que sean necesarias. “Ese es el compromiso que asumió Planifica Ecuador con los GAD; que los gremios no se sientan solos, pues como Gobierno realizaremos el acompañamiento técnico a fin de que podamos trabajar juntos por el desarrollo nacional», afirmó.

Adicionalmente, en la reunión se informó que Planifica Ecuador está trabajando en un proyecto de convenio para articular la gestión y cooperación con los gremios de los GAD parroquiales, cantonales y provinciales, con el propósito de promover el desarrollo en el territorio.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre