Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador pone a disposición de los GAD las guías para la formulación/actualización de los PDOT

Las Guías PDOT están disponibles en el sitio web www.planificacion.gob.ec, sección Biblioteca.

Quito, (20-08-2019).- Con el objetivo de orientar a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) provinciales, municipales y parroquiales en torno al proceso de formulación/actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador publicó las Guías PDOT para cada nivel de gobierno.

Las tres guías son el resultado de espacios de discusión con actores públicos del nivel local, nacional y organismos de la sociedad civil

Los documentos se dividen en tres secciones: la primera contiene el marco referencial, con definiciones y lineamientos generales. La segunda presenta los contenidos mínimos que debe tener un Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). En la última sección consta el procedimiento para su formulación o actualización. Además, propone recomendaciones metodológicas dirigidas a los técnicos responsables de los procesos de planificación en los GAD.

Las tres guías son el resultado de espacios de discusión con actores públicos del nivel local, nacional y organismos de la sociedad civil. Están dirigidas a las autoridades y personal técnico de los GAD, autoridades y personal técnico de las instituciones del Estado central y sus instancias desconcentradas, así como a entidades financieras públicas y privadas relacionadas con la gestión de los GAD, organizaciones de la sociedad civil y planificadores del país.

Las guías están disponibles en el sitio web institucional, en los siguientes links:

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre