Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador coordina acciones con los gobiernos autónomos descentralizados

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador se reunió con la Vicealcaldesa de Riobamba.

Quito, (07/01/2021).-  Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para promover estrategias de desarrollo territorial; además, los asiste técnicamente en la formulación/actualización de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT).

En ese marco, el 07 de enero de 2021, la ministra Sandra Argotty mantuvo una reunión con la vicealcaldesa de Riobamba, Rocío Pumagualli, con el propósito de tratar varios temas de interés cantonal, entre estos, la situación actual de los artesanos y emprendedores que trabajan en la Plaza Artesanal del Tren, quienes  buscan reactivar su producción. Al respecto, la titular de Planifica Ecuador se comprometió a trabajar en conjunto con el ministro de Producción, Iván Ontaneda, a fin de analizar las opciones de reactivación para el sector, que beneficien a los artesanos.

Cabe mencionar que en días pasados, por una invitación de la prefectura de Chimborazo, la Secretaria Técnica de Planificación visitó la Plaza Artesanal del Tren -también conocida como Plaza Alfaro- en donde pudo constatar la calidad y variedad de los productos ofertados y dialogó con los emprendedores para conocer de primera mano sus necesidades actuales.

Por otra parte, el 05 de enero, la máxima autoridad de Planifica Ecuador se reunió con el alcalde del cantón Suscal (provincia de Cañar), Manuel Pomaquiza, y su equipo de trabajo con el objetivo de abordar temas referentes a la planificación territorial. En el encuentro, el burgomaestre entregó a la ministra Argotty el proyecto de agua potable del cantón.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre