Saltar al contenido principal

“Planifica Ecuador” asumirá las funciones de la planificación estatal

El Secretario General de la Presidencia de la República, José Agusto Briones, encabezará el proceso de transferencia.

Quito, Ecuador (13-05-2019).-  El  presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso el lunes en Quito la supresión de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y creó en su lugar la Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador” como entidad de derecho público y con autonomía administrativa y financiera adscrita a la Presidencia de la República. El mandatario dispuso el cambio, que apuntala la reestructuración y optimización de la Función Ejecutiva, a través del Decreto Ejecutivo  732.

Planifica Ecuador estará a cargo de la planificación nacional de forma integral y será representada por un secretario técnico

Planifica Ecuador estará a cargo de la planificación nacional de forma integral y será representada por un secretario técnico.

El Secretario General de la Presidencia de la República, José Agusto Briones, encabezará el proceso de transferencia y podrá designar un delegado para ejercer las acciones administrativas que se requieran durante el proceso.

Además, la Secretaría General, como entidad rectora de la administración pública, asumirá el proceso de diseño institucional de las entidades e instancias de la Función Ejecutiva, a través de la Subsecretaría de Institucionalidad Estatal, misma que será transferida desde SENPLADES a la Presidencia de la República.

De igual manera, a la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP) le serán transmitidas todas las atribuciones referentes a la planificación estratégica de las empresas públicas.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos será adscrito a la Presidencia de la República.

Entre las disposiciones transitorias se establece un plazo de 90 días para el proceso de transferencia de competencias y atribuciones. Una vez concluido el proceso de transición, la Secretaría Técnica de Planificación, la Secretaría General de la Presidencia de la República y EMCO EP, contarán con un plazo de 90 días, para coordinar con el Ministerio de Trabajo el proceso de evaluación y selección del talento humano.

Enlace: Decreto 732   – supresión de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y creación de la Secretaría Técnica de Planificación «Planifica Ecuador»

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre