Saltar al contenido principal

Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida” fue presentado a 77 GAD de Azuay

En el evento la Subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro, Juanita Bersosa, presentó los contenidos más importantes del Plan.

Cuenca, (10-01-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – Zona 6 presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” ante los 77 Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de la provincia del Azuay, en un evento que contó con la presencia de la Ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, y los Gobernadores de Azuay, Xavier Enderica; Cañar, Luis Quishpi; y Morona Santiago, Romeo Idrovo.

En cada uno de los espacios construimos el país los derechos para todos durante toda la vida, para garantizar una vida digna con igualdad de oportunidades

Durante el encuentro, la Subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro, Juanita Bersosa, presentó los contenidos más importantes del Plan, descritos en sus tres Ejes: “Derechos para todos durante toda la vida”, “Economía al servicio de la sociedad” y “Más sociedad, mejor Estado”, así como las metas y Objetivos Nacionales y su articulación con la Estrategia Territorial Nacional (ETN).

Juanita Bersosa, hizo una explicación detallada del Plan, y la importancia que éste tiene en la articulación con el Ejecutivo, GAD y ciudadanía, para poder contar con un país más unido y solidario.

Por su parte, la Ministra de Inclusión Económica y Social presentó el “Enfoque Social y Garantías de Derechos” de este instrumento de planificación nacional. Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social, expresó que el Plan tiene como propósito asegurar los derechos humanos, y que en esta dirección, el país debe tener una mirada cada vez más alta hacia grupos prioritarios y vulnerables.

El director de Planificación, Jorge Andrade,  presentó de la Agenda Zonal 6, instrumento de ámbito zonal que permite articular, coordinar y priorizar acciones e inversiones públicas locales enfocadas a los objetivos nacionales, tanto de las entidades del Ejecutivo como de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Por su parte, el alcalde de Sucúa y presidente de AME Regional 6, Saúl Cárdenas,  indicó que para los GAD es importante “la articulación y el acercamiento desde los gobiernos locales hacia el Ejecutivo, y poder hacer juntos un trabajo importante que priorice a nuestras comunidades”.

Refiriéndose al Plan, el gobernador del Azuay, Xavier Enderica manifestó: “En cada uno de los espacios construimos el país los derechos para todos durante toda la vida, para garantizar una vida digna con igualdad de oportunidades”.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre