Saltar al contenido principal

Periodistas visitarán el distrito priorizado Jama – Pedernales

Con el objetivo de sociabilizar los avances del distrito priorizado Jama – Pedernales, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaria Zonal 4 Pacífico, efectuará  este viernes  6 de diciembre un recorrido con los periodistas  de varios medios de comunicación de Manabí.

El distrito Jama – Pedernales, está conformado por 9 circuitos administrativos de planificación, tiene 78.381 habitantes con un área de 2.487 km2.

A las 09h00, previo al recorrido, se ofrecerá  una charla inductiva en el auditorio de la Unidad Educativa del Milenio del cantón Pedernales para  los periodistas que asistirán al programa.

El Gobierno Nacional, a través de la Senplades, impulsa el proceso de desconcentración en el país para garantizar la equidad territorial; un modelo micro planificado, donde los distritos recogerán las necesidades del territorio a través de cada uno de sus circuitos.

La desconcentración es la transferencia de atribuciones, funciones, responsabilidades y recursos (humanos, físicos, financieros y tecnológicos),  de una entidad administrativa del nivel central a unidades jerárquicamente dependientes en zonas, distritos y circuitos administrativos, siendo la primera la que mantiene la rectoría y asegura su calidad y buen cumplimiento (Artículos 54 y 55 del ERJAFE, 2002).

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Social
Senplades Zonal 4

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre