Saltar al contenido principal

Periodistas de Loja y Zamora convocados a taller de comunicación moderna

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zona 7 y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Ecuador-Perú, en coordinación con las gobernaciones, desarrollarán el taller sobre Redacciones integrales y Audiencias Digitales en Loja y Zamora Chinchipe.

La capacitación, que está dirigida a comunicadores institucionales y periodistas, tiene como propósito fortalecer las capacidades humanas en el ámbito de la comunicación para informar eficientemente los sucesos y noticias a través de plataformas tecnológicas. Este es el quinto taller que la Senplades Zona 7 brinda a los profesionales de la comunicación social.

El sábado 25 de octubre se lo desarrollará en Loja y Zamora, simultáneamente. En la primera ciudad será de 09:00 a 16:00, en el auditorio del Gobierno Zonal 7 (ubicado en la planta baja del edifico del ex Predesur). En la segunda, se ejecutará de 08:00 a 15:00 en el auditorio de la gobernación de la provincia oriental.

Las principales temáticas a tratarse son: hacia dónde camina la difusión informativa en la web 2.0; principios del periodismo digital participativo; herramientas de calidad en tiempos de inmediatez; las siete aplicaciones para el smartphone del periodista; los retos del periodismo drone; el periodismo de datos; el valor agregado de las redes sociales; y el poder de la imagen en la construcción del vínculo con la realidad objetiva.

Kevin Jiménez, subsecretario de Planificación de la Zona 7, mencionó que no es fácil acceder a cualquier tipo de capacitación en esta área, por lo que es necesario articular esfuerzos conjuntos para lograr este cometido. “Es indispensable fortalecer los conocimientos de los periodistas y contribuir a elevar la calidad del debate en cuanto a la problemática de la política pública en el territorio”, puntualizó.

Cabe indicar que el taller es de carácter zonal y arrancó en El Oro, el pasado 18 de octubre, donde más de 70 comunicadores fortalecieron sus habilidades y conocimientos en nuevas tendencias digitales de la comunicación social.Aquí el evento tuvo carácter binacional, donde asistieron comunicadores del Perú. Jenner Sernaqué Cieza, periodista de radio La Rivereña de Tumbes, mencionó que en su país es difícil acceder a esta clase de seminarios, “es un tema interesante que nos sirve mucho para el desarrollo de nuestro trabajo”, finalizó.

Andrés Carvajal, editor de Diario Correo de Machala, señaló que “estos programas aportan al mejoramiento de la calidad de la comunicación y robustecen la relación de trabajo entre instituciones y medios de comunicación”. Para José Luis Palacios, periodista de radio Stereo Juventud de Huaquillas, la capacitación fue oportuna ante los avances y modernización de la comunicación, “Senplades es la única entidad pública que se ha preocupado por fortalecer al periodismo de la región”, finalizó.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre