Saltar al contenido principal

Orenses implementarán Nodo Zonal

Del 6 al 8 de noviembre en la Universidad Técnica de Machala, técnicos del Sistema Nacional de Información (SNI), se encuentran capacitando a funcionarios de varias instituciones de El Oro, sobre la administración de los nodos zonales de información.

Los nodos zonales, son sistemas de información geográfica (visores) que permitirán publicar información tanto para el conocimiento de la ciudadanía, como para planificar el territorio nacional.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo SENPLADES, se encuentra apoyando los procesos de organización, integración y difusión de la información geográfica generada a nivel zonal y local, creada ya sea por los gobiernos autónomos descentralizados, instituciones del Ejecutivo, academia y ONGs; a través del Sistema Nacional de Información (SNI).

La implementación del nodo zonal de información en la Zona 7 – Sur, permitirá a los ciudadanos de manera descentralizada acceder de forma gratuita y directa a la información generada desde su territorio, para ello deberán ingresar a la página: www.sni.gob.ec.

Paralelo a este evento el día viernes se realizará una Mesa de Diálogo en la cual los representantes de las diferentes instituciones generadoras y usuarias de información geográfica de El Oro, podrán conocer detalles del Sistema de Información Zona 7 (SIZ7).

Para mayor información:
Dirección de Comunicación / Zonal 7 – Sur SENPLADES
Teléfono: 2562110 / 2575459, ext. 4753

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre