Saltar al contenido principal

Nueva UPC brindará seguridad a los habitantes de Visaltur

Los habitantes de la ciudadela Visaltur, perteneciente al cantón Milagro, participaron la mañana de este jueves 24 de julio en la inauguración de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC). También estuvieron presentes autoridades municipales y del Ministerio del Interior.

Esta actividad es parte de las acciones que impulsa el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), para acercar los servicios públicos a la ciudadanía a través de la implementación de distritos y circuitos.

Durante el evento, técnicos de la Dirección de Transformación del Estado de la Subsecretaría Zonal 5 de la Senplades informaron a los asistentes sobre los avances del proceso de desconcentración en la Zona 5, especialmente en el distrito 09D17 Milagro. Los asistentes recibieron un rompecabezas de las Zonas de Planificación más una camiseta y un bolso con el lema: “El Estado a tu lado”.

Los 16 policías de la nueva UPC reforzarán la seguridad de unos 6.000 habitantes del sector. Además se entregó el equipamiento para el funcionamiento de los botones de seguridad, dos patrulleros, motocicletas y los medios logísticos que estarán a disposición de los efectivos policiales.

En el acto también participaron la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles; Dagoberto Rodríguez, coordinador zonal del Ministerio del Interior, y el Coronel de Policía de Estado Mayor Edgar Proaño.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 5 – Litoral
Teléfono: (04) 2971154 Ext: 4502
Milagro, Ecuador
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre