Saltar al contenido principal

Morona Santiago elige a sus delegados provinciales ante la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural

Zona 6, (07/09/2022).- En el marco de un proceso de elección participativa, la Dirección Zonal de Planificación 6 apoyó técnica y logísticamente en el proceso de elección de los representantes de la provincia de Morona Santiago ante la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (Acpibv).

En total, se eligieron a tres representantes,  quienes a través del organismo tendrán representatividad ciudadana en la planificación local y nacional. Como parte del proceso de elección se realizó una explicación sobre la conformación de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir. Posteriormente, se efectuó una plenaria con los participantes, se mocionó a los candidatos provinciales, se votó y, finalmente, se proclamaron los resultados. Adicionalmente, en el encuentro se socializó el Plan de Creación de Oportunidades 2021-2025, sus ejes, objetivos y macrometas.

De acuerdo a lo estipulado por la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Acpibv es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, busca garantizar el derecho a la participación en la toma de decisiones y gestión de lo público, dando cumplimiento a un mandato constitucional.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre