Saltar al contenido principal

Modelo de Distritos y Circuitos se presentó en Pedernales

Con el objetivo de informar a la ciudadanía de las acciones a través de las cuales las instituciones del Ejecutivo continúan desconcentrándose en el territorio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES Zonal 4, participó en la Feria Ciudadana y Mesa de Trabajo Intersectorial en el cantón Pedernales.

El evento se efectuó el pasado 15 de mayo en los exteriores de la Municipalidad con la participaron de los Ministerios coordinadores de los sectores productivos (MAGAP, MIPRO, SRI, IEEP, Ministerio de Deportes) y  de los sectores sociales (Salud, MIES, IESS, entre otros). Este espacio sirvió para generar líneas de acción y resolver nudos críticos relacionados a temas sociales y productivos de Pedernales.

“Las Mesas de Trabajo Intersectorial y Ferias Ciudadanas ponen énfasis en el cambio de dinámica de los servicios del Ejecutivo. Ahora las instituciones del Ejecutivo nos acercamos a la ciudadanía, y ya no es la ciudadanía que va en busca de los servicios e instituciones del Estado” enfatizó María Beatriz Santos, directora de Democratización de la Senplades Zona 4 quien, junto a su equipo de trabajo, dialogaron y entregaron a la colectividad material gráfico e impreso sobre el modelo de Distritos y Circuitos, y los beneficios que traerá esta estrategia orientada a fortalecer la desconcentración.

La planificación a través de Distritos y Circuitos es un proceso que articula a los ministerios de Salud, Educación, MIES, Justicia, Interior y la Secretaria Nacional de Riesgos, para la prestación eficiente e integral de sus servicios a través de unidades de planificación más cercanas a la ciudadanía. En Pedernales y Jama se ha establecido uno de los distritos en los cuales se desconcentrarán de manera prioritaria los servicios de los ministerios involucrados en la estrategia, a fin de llevar más y mejores servicios a su población.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Zona 4
0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre