Saltar al contenido principal

Ministra Sandra Argotty realizó una visita técnica a emprendimiento de Milagro

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador dialogó con los emprendedores de la Finca Agroturística Cumandá.

Quito, (11/02/2021).-  En función de los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como atribución articular el trabajo de planificación con diferentes actores en el territorio, con el propósito de trazar estrategias y políticas de desarrollo que beneficien a los ciudadanos.

En cumplimiento de ello, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, realizó una visita técnica a la “Finca Agroturística Cumandá”, ubicada en el cantón Milagro, provincia de Guayas, con el objetivo de conocer el potencial de este emprendimiento, su producción y dialogar sobre las necesidades que existen actualmente.

En la Finca se produce y comercializa cacao y sus derivados (chocolate al 50%, 70% y 100%, cacao en polvo), así como hojas de Jamaica. Los emprendedores que la manejan, también elaboran mermeladas, conservas, bebidas e infusiones.

Otra de las actividades que se realizan en el lugar es el agroturismo, gracias a lo cual los visitantes pueden recorrer las plantaciones de cacao, conocer los árboles frutales y maderables. Además, pueden participar en la elaboración artesanal de chocolate y degustar los productos elaborados.

La Finca Cumandá es la primera iniciativa identificada como parte del levantamiento del  catastro de emprendimientos productivos del cantón Milagro, proyecto que se ejecuta dentro del convenio tripartito entre Planifica Ecuador, el GAD de Milagro y la Universidad Estatal de Milagro. El objetivo del catastro es establecer y delinear mecanismos enfocados al fortalecimiento del desarrollo económico territorial del cantón.

En su visita técnica, la Ministra Argotty estuvo acompañada por el Director Zonal de Planifica Ecuador, técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Milagro y estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre